• ¡Leticia López no se manda sola!
  • La incapacidad en la Dirección de Obras Públicas le sigue costando millones a Córdoba
  • Vecinos del barrio de La Estación califican de importante y acertada la suspensión de la obra.

CÓRDOBA.- En el Instituto Nacional de Antropología e Historia no existe ningún permiso o asesoría que haya requerido el Ayuntamiento que encabeza Leticia López Landero, como lo dicta la Ley en relación a la obra del paso a desnivel de La Estación, dijo el reconocido arqueólogo profesor de investigación científica y docencia del Centro INAH Veracruz, Fernando Miranda Flores.
“Hay leyes y normas que todos los ciudadanos, pero también las autoridades, deben cumplir, en este caso si hay un inmueble catalogado como monumento artístico o histórico dentro de la zona donde se pretenda realizar una obra, la Ley es muy clara y debieron haber solicitado un dictamen, tanto del INAH como del INBA, cosa que no se hizo”, comentó.
Por otro lado, dijo, en obras de gran impacto como esta que pretende hacer el Ayuntamiento se requiere también de la opinión, tanto de los ciudadanos como de las autoridades correspondientes, para evitar cualquier violación a la Ley como lo que estamos viendo en el paso a desnivel de La Estación.
“Cuando hay una obra de este tipo debe cumplir con leyes y normas de todo tipo, por lo que se tiene que hacer una valoración de pros y contras, no puede hacerse al ahí se va, por encima de los derechos, ignorando la historia de una ciudad, nadie debe actuar por encima de las leyes, como lo quiere hacer Leticia López Landero. Una obra por muy necesaria que sea no debería de ignorar aspectos importantes, como dañar un monumento”, afirmó.