in

Agota demanda pruebas de Covid

Casa Ideal

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- Este martes fue el último día que personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba aplicó las pruebas rápidas para detectar Covid, esto debido a que se agotó el lote que se había dispuesto.

Sobre esto, la autoridad sanitaria no ha emitido algún comentario al respecto, debido a la ‘ley mordaza’ que aplica la Secretaría de Salud tal y como lo ha confirmado el jefe de la institución Baruch Alanis García que no puede dar declaraciones.

Pese a ello, se supo que se agotaron las pruebas Covid porque muchas personas que no tienen seguridad social acudían a la institución ubicada en Avenida Colón Oriente y sur 23.

Desde los primeros días de enero, se empezaron a realizar las pruebas gratuitas para saber si los ciudadanos eran portadores del SARS CoV2, pero muchos acudían sin tener los síntomas.

Asimismo se dio a conocer que había ocasiones que los usuarios llegaban y reportaban al personal de salud que tenían dolor de cabeza o temperatura, se hacían la prueba y salían negativos, días después regresaban y se sometían a otra prueba y el resultado era el mismo, por lo que se desperdiciaban los reactivos. En pocas ocasiones, el resultado era positivo.

 Ahora la dependencia de salud no realizará las pruebas hasta nuevo aviso.

Cabe decir que en la explanada del Centro de Salud de Orizaba se instaló una carpa donde los días, lunes, miércoles y viernes se realizaban 70 pruebas rápidas de Covid sin costo alguno.

Rodeli Superiberia

Persisten asaltos y rapiña en autopista

Capturan a presunto narcotaxista