


Cd. Mendoza.- Por agredir a unos menores de edad, arrojándoles piedras e insultándolos, un ebrio campesino fue detenido y llevado a los separos municipales, la noche del miércoles.
El señalado por causar desmanes en la vía pública es Miguel Pérez Hernández, de 30 años de edad, quien espera que los padres de los menores decidan si presentan o no cargos por el delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Coatepec de Abajo, Miguel Pérez caminaba por la brecha vecinal en estado de ebriedad, ahí se encontró con cuatro menores, con edades que oscilan entre los 9 y 12 años, a quienes sin más comenzó a agredir verbalmente, atacándolos con piedras medianas.
Los niños de inmediato dieron aviso a sus padres, quienes pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, que arribaron en minutos al lugar y sometieron al rijoso campirano.
El hombre fue trasladado en la patrulla a los separos de la Inspección de Policía de Acultzingo, donde quedó internado hasta conocer la resolución de los agraviados, para que las autoridades decidan si puede quedar en libertad.
Para fortuna del atacante, ninguno de los infantes resultó con alguna herida en el rostro o cuerpo, porque las piedras que arrojaba caían lejos de ellos, en base a lo ocurrido se presume que solamente podría recibir un mínimo castigo, que le permitiría cubrir la multa que le impongan las autoridades correspondientes.

