


Tezonapa.- Una mujer fue golpeada salvajemente por su esposo, quien cegado por los celos, le asestó varios “planazos” con un machete.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del sábado, en la comunidad de Laguna Chica, cuando el sujeto identificado como José Luis González Morales, o Luis Julián González Morales, de 66 años de edad, organizó un convivió con sus amigos, en el cual estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
En el lugar se encontraba presente la agraviada, identificada como Lucía Alvarado, de 41 años de edad, quien acompañaba a su marido. Sin embargo, momentos más tarde el sujeto se retiró con su mujer y se la llevó a unos cañales, haciéndole creer que irían a matar a un animal.
Ya dentro del cañal, el agresor bajó de la camioneta una moruna y comenzó a asestarle fuertes “planazos” a la mujer con el arma blanca, lo que le causó lesiones en diversas partes del cuerpo.
La mujer se libró de su marido como pudo y salió corriendo a pedir ayuda; un motociclista que transitaba por el lugar se percató de la presencia de la mujer y la ayudó a escapar, trasladándola a su domicilio, donde recibió atención médica.
Fue hasta ayer que la agraviada acudió ante la agencia del Ministerio Público para interponer denuncia por esta agresión.
De la Redacción
El Buen Tono


