Querétaro.- Un trabajador de la empresa coreana Sam Won fue agredido por un supervisor, originario de ese país, lo que motivó el repudio de autoridades locales y sindicatos. 

Un video de cámaras de seguridad de la empresa muestra al agresor que en dos ocasiones patea al empleado mexicano y en otra ocasión lo jala, sin que la víctima se defienda. Tras el video grabado a mediados de mes, el supervisor fue despedido y demandado por lesiones. 

Tiempo después el agraviado también perdió su empleo y se difundió el video que motivó el repudio generalizado. En una reunión convocada por el secretario estatal del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, la empresa Sam Won, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria y el Comercio en General, la embajada de Corea en México y Samsung Electronics México, manifestaron su más enérgica condena a los hechos.

Reconocieron que Kim Jaeoak, empleado de dicha empresa agredió a dos compañeros de labores. El presidente de la empresa, Ji Kiyong, expresó una disculpa pública no sólo a los trabajadores afectados, sino también a sus familias. 

El cónsul Yeonghan Choi, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la sociedad queretana por abrir las puertas a quienes encuentran en la entidad una sociedad de armonía y progreso a la que han deseado sumarse.

AGENCIAS