Guanajuato.- Un grupo de entre seis y ocho sujetos encapuchados y con fusiles de alto poder asaltaron anoche el Parque Guanajuato Bicentenario y se llevaron cerca de medio millón de pesos que se destinarían a la nómina de los trabajadores.

Los sujetos ingresaron al inmueble a las 19:00 horas, sometieron al personal, tomaron el dinero y escaparon a bordo de una camioneta negra y de una motocicleta, de acuerdo con testimonios recabados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).

El Parque Guanajuato Bicentenario es el escenario que en marzo pasado albergó al Papa Benedicto XVI y a más de 500 mil feligreses.

La noche del miércoles, en el momento que los hampones entraron al Parque, decenas de trabajadores realizaban tareas para las exposiciones que se presentarán por “El Día de Muertos”, también estaban varios guardias privados.

“Fueron de 6 a ocho personas armadas, todos encapuchados, llegaron cuando estaba oscureciendo”, expresó uno de los trabajadores.

Todos los trabajadores fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración.

La fiscalía fue enterada del ilícito a las 19:10 horas. Hasta ahora no ha dado destalles sobre la dinámica del robo y sus características.

 

AGENCIAS