
Caracas.- Fuerzas oficialistas irrumpieron ayer en la Plaza de Rectoría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en donde golpearon a varios estudiantes que protestaban en contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y la Policía Nacional Bolivariana (PBN) acorralaron a los jóvenes y empezaron a atacarlos con palos, martillos, cuchillos e inclusive pistolas, relata el diario El Nacional.
Algunos de ellos desnudaron completamente a un estudiante y lo golpearon, reporteros y fotógrafos captaron las imágenes.
Cientos de simpatizantes del opositor partido Voluntad Popular (VP) y estudiantes venezolanos iniciaron una protesta de 24 horas seguidas en la Plaza Brión, para exigir la liberación de los presos políticos.
Los dirigentes de VP habían convocado a una marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia para pedir la liberación del dirigente opositor Leopoldo López y estudiantes detenidos en el marco de las protestas iniciadas el 12 de febrero, pero decidieron permanecer en la plaza ante la presencia de un cordón policial.
Agencia
