


Xalapa.- El Senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, fue agredido la tarde de este lunes en Xalapa por un grupo de comerciantes ambulantes denominados Frente Popular Revolucionario (FPR) identificados con el PRI.
Los manifestantes habían llegado desde temprano a la plaza Lerdo de Xalapa, a escasos 50 metros de donde el perredista Alejandro Encinas ofreció una conferencia de prensa a reporteros locales luego de las 11:40 horas.
Entre otras cosas, Encinas dijo que Veracruz “es uno de los estados en donde mayor incidencia delictiva existe”.
Dijo que en la entidad existe mayor presencia de grupos delictivos “que tienen el control de vastas regiones de la entidad, donde no gobierna la autoridad legítimamente constituida y donde son los grupos delictivos quienes imparten esta justicia”.
Además de algunos reporteros, esas declaraciones fueron tomadas por varios “informantes” mejor conocidos como “orejas” del Gobierno del Estado (Segob y SSP) y Gobierno Federal (Cisen y PGR), quienes, una vez concluida la conferencia, hicieron llamadas y enviaron el audio a sus superiores.
Luego de las 12:00 horas, y en escasos diez minutos el grupo de ambulantes arribó al lugar en donde se encontraba Encinas y un grupo de economistas de Xalapa, para lanzar consignas y agredir al Senador que, paradójicamente, desde la tribuna ha mantenido una postura firme y a favor de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Incluso fue de los que al interior del PRD pidió la renuncia de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero.
Los ambulantes gritaron al Senador “Asesino”, “No eres bienvenido a Veracruz”, entre otras consignas. Uno de ellos lanzó agua y otro un banderazo al contrariado legislador federal y sus acompañantes, quienes en vano pedían cordura a los detractores.
Tomado de Plumas Libres


