ads
  • Era familiar de la regidora Cuarta y encargada de Salud de Tezonapa; trasladan sus restos al municipio

Tezonapa.- Un productor cafetalero de Paraíso La Reforma, familiar de la regidora Cuarta y encargada de Salud, murió en el Hospital Regional de Río Blanco por una sintomatología de Coronavirus.
El paciente, de la familia Caballero, permanecía internado y ayer sus restos fueron trasladados a la citada comunidad, para sepultarlos en el panteón local.
La carroza que transportaba los restos humanos fue interceptada en el cerco sanitario de Omealca, donde el personal de Salud y Protección Civil sanitizaron el féretro para eliminar cualquier virus que
contuviera.
La muerte del productor cafetalero provocó que su familia, entre ellos la regidora cuarta, Anel Caballero Murillo, fuera aislada para descartar algún contagio.
En su informe de ayer, la Secretaría de Salud confirmó que Tezonapa tiene dos casos sospechosos de Covid-19 y una muerte por la
enfermedad.
Surgieron datos que el número de personas sospechosas es mayor al que entrega la autoridad y que algunas personas han sido inhumadas a altas horas de la noche y durante la madrugada sin notificar al Registro Civil de la localidad.
El paciente se encontraba en observación en el Hospital Regional de Río Banco a donde ingresó por complicaciones en su salud, se conoció.
Antes del deceso, la regidora de Salud descartó casos de la pandemia e indicó que la información circulada en los medios de comunicación era errónea.
La semana pasada, se reportaron casos probables del padecimiento en Paraíso La Reforma y ayer confirmaron que uno de los pacientes era productor cafetalero de una familia reconocida en la comunidad, lo que generó una alerta.

ads