• Vecinos acuden ante CAEV
  • Están cansados de la nula respuesta de los responsables de la oficina operadora

CD. Mendoza.- El titular de la oficina local de la CAEV, Ramón Benítez González, sólo “da largas” para resolver la falta de agua en la ciudad, denunciaron vecinos de la colonia Rincón Santa Rosa, que ayer protestaron en la dependencia por la falta del servicio desde hace cuatro meses.
Con pancartas que citaban: “Exigimos solución, cuatro meses sin agua” y molestos acudieron a la dependencia para exponer su situación, la cual ya les generó hartazgo al verse limitados para realizar sus labores cotidianas y de limpieza.
Manifestaron que la actual temporada de estiaje y calor, sin agua es más crítica por la pandemia del Covid-19, ya que aunque quieran seguir las recomendaciones de higiene para evitar riesgos, no es posible sin el vital líquido.
La queja es que a pesar de reportar el problema varias veces, el titular de la dependencia sólo les “da largas” porque les promete restablecer el servicio y eso no pasa, “seguimos con escasez”.
Los inconformes advirtieron que no se van a retirar de la oficina hasta que les den una solución favorable, de lo contrario convocarán a más ciudadanos afectados para ejercer presión.
“Muchas veces se les ha reportado y hemos venido personalmente para hablar con el encargado de la oficina, Miguel Benítez y el contador Iván, pero únicamente se comprometen y nada más dan su palabra. Ya estamos cansados de que así sea siempre, cuando los recibos mes tras mes llegan y tenemos que pagar el servicio y no hay líquido”, puntualizaron los manifestantes.

*el tip
Otra promesa

Tras dialogar con el titular de la CAEV y luego de que les plantearan un nuevo compromiso de que a la brevedad posible tendrán agua en sus casas o el apoyo con pipas, los vecinos se retiraron, pero con la advertencia de regresar si es necesario.