• Demandan seguir con seguro catastrófico
  • Es necesario que se rehabiliten los caminos por donde se sacan las cosechas en la zona de Huatusco, consideraron campesinos y comerciantes.

Huatusco.- El diputado, Antonio García Reyes solicitó al titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Ceron, que se mantengan y aumenten los programas y apoyos al sector agropecuario de la zona.
En el marco de su comparecencia ante el Congreso, se demandó al funcionario estatal que se continúe con la rehabilitación de los caminos saca cosecha de la región y mantenga vigente el seguro catastrófico.
“Es necesario tener un padrón cafetalero que sea confiable, actualizado y que sirva para que se vean beneficiados la mayor cantidad de productores y a quienes cambiaron su giro de producción, respaldarlos”, anotó.
En Tenampa, refirió que se construyeron tres ollas de agua, “se le solicitó que se continúen los trabajos de bordos para almacenar el vital líquido”, agregó.
El diputado comentó que Cadena Ceron planteó la necesidad de optar por créditos, ya que el programa de concurrencia se vio afectado por el recorte que la Federación hizo al sector agropecuario para el 2021.
El legislador reconoció el trabajo realizado por el titular de la SEDARPA y lo exhortó para reforzar estas acciones que son de gran beneficio para los productores del sector primario.
Confió en obtener resultados favorables.