• Unen esfuerzos con autoridades
  • Las tapitas que se desechan a diario sirven para una causa noble, dijo la funcionaria.
  • La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, depositó su ayuda en la estructura.

Ixhuatlán del Café.- Un éxito fue la realización del tapatón en el municipio, que se llevó a cabo en beneficio de los niños con cáncer de la zona, que organizaron el ayuntamiento, la asociación Pacto Social de Sectores y Organizaciones de México AC y el Club de Periodistas de Orizaba.
Cabe mencionar que desde 2018, la administración local colocó en los bajos del Palacio Municipal una estructura metálica en forma de corazón, con la intención de que los ciudadanos pudieran donar tapas de PET para ser entregadas de manera períodica a las asociaciones dedicadas a apoyar el financiamiento de tratamientos para niños con cáncer.
En esta ocasión y con la iniciativa del Club de Periodistas de Orizaba, coordinaron esfuerzos con la asociación Pasomac, de Ciudad Mendoza, para realizar un “tapatón” en la explanada del parque Miguel Hidalgo de este municipio.
Luego de la primera donación de tapas hecha por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, siguieron los integrantes de la asociación, así como del Club de Periodistas de Orizaba y ciudadanos en general que acudieron al llamado que se hizo con oportunidad a través de las redes sociales.
Las donaciones que se desarrollaron de 10:00 a 14:00 horas hicieron posible que la estructura se llenara.