Barcelona.- El entrenador mexicano Javier Aguirre se encuentra en plena evaluación de sus próximos refuerzos para el Espanyol de Barcelona, toda vez que el equipo ya cuenta con director deportivo.

El “Vasco” estaba a la espera de la confirmación del nuevo director deportivo de los “Periquitos”, para comenzar a platicar de fichajes, y una vez que Óscar Perarnau tomó el cargo en la directiva, el mexicano ya dio a conocer su lista de probables refuerzos.

Sin darse a conocer los nombres de los jugadores deseados por Aguirre, el técnico ya conoce en qué posiciones quiere elementos, y son tres futbolistas los que pide: un central férreo y con liderazgo, un extremo, de preferencia, derecho, con drible y veloz, así como un eje de ataque con gran olfato goleador.

El timonel mexicano considera que con la llegada de esos tres elementos podrá sacar de la zona de descenso al conjunto blanquiazul, que por ahora se encuentra sumergido con 11 puntos en el sitio 19, penúltimo de la clasificación.

Se desconoce si Javier Aguirre buscará la llegada de algún jugador mexicano que conozca, pues se habló de las posibles llegadas del delantero Nery Castillo y del defensa Hugo Ayala, pero el primero ya fichó por el León, y el segundo se mantiene en Tigres de la UANL, ambos, equipos de México.

Agencia