Agencia
Internacional.- La escudería Red Bull inicia una nueva era sin Sergio “Checo” Pérez. Aunque el asesor del equipo reconoció que el piloto mexicano brindó “buenos momentos”, no perdió la oportunidad de lanzar una crítica por su desempeño en la última temporada: “No transcurrió demasiado bien”, señaló.
El propio equipo austriaco había despejado las dudas en diciembre pasado, confirmando la salida de Pérez tras una temporada en la que finalizó en octavo lugar y dejó escapar el Campeonato de Constructores. Desde entonces, su futuro en la Fórmula 1 es incierto, sin una certeza clara sobre su regreso a la máxima categoría.
En su lugar, el neozelandés Liam Lawson asumirá el rol de compañero de Max Verstappen. “Es joven, lleno de optimismo y tendrá que encontrar su camino sin pensar en vencer a Verstappen, porque ese fue el error de todos los que lo intentaron y fracasaron”, apuntó Helmut Marko, asesor del equipo.
La nueva temporada de la Fórmula 1 arranca esta semana con el Gran Premio de Australia, dando inicio a una campaña en la que Red Bull buscará mantener su dominio, pero ahora sin la presencia del piloto mexicano.
