ads

Orizaba.- Por posible contacto con un paciente sospechoso de COVID-19, dos elementos de la Policía Municipal se encuentran en aislamiento por 14 días, dio a conocer el director de Gobernación, Eric Morales Reyes.

Mencionó que no tienen ningún síntoma, sólo es de manera preventiva; “llevan seis días, iniciaron desde la semana pasada; sin embargo, deben cumplir la catorcena, hasta el momento no presentan un cuadro de alerta”.

“El contacto fue durante su jornada de trabajo, pero por el momento ellos están en casa, son jóvenes y eso también ayuda mucho a que su estado de salud no les afecte, pero por medida preventiva están en descanso”, explicó.

Lo anterior, derivado de los cuestionamientos que les hicieron a cada uno de los elementos de la corporación al inicio del turno, donde refirieron haber tenido contacto y ni siquiera con un positivo, si no con una persona que podría ser sospechoso.

En tanto, el funcionario dijo que 70 elementos trabajan en el operativo de las medidas de prevención, entre los filtros permanentes, así como en los accesos a la ciudad.

También señaló, “todo el personal de la policía labora normalmente con las unidades necesarias para los sectores, por lo que la seguridad no se ha descuidado”.

Aunado a ello, la Dirección de Gobernación ha tomado las medidas necesarias con los elementos, primero mandaron a descansar a aquellas personas que por cuestión de edad o antecedentes clínicos pudieran tener algún riesgo, en este momento se tienen nueve elementos resguardados en casa.

ads