in

Al 100 % camas por Covid en 4 hospitales del IMSS

ADD

AGENCIA

VERACRUZ.- Un reporte del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal arroja que hay un total de cuatro hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tienen una ocupación de camas generales al 100 por ciento por Covid-19.

En diciembre de 2021, únicamente el Hospital General de Zona número 71 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 del IMSS de la ciudad de Veracruz tenían una ocupación del 100 por ciento en las camas de hospitalización general por el virus; sin embargo, al corte del 3 de enero 2022, se agregó a la lista el Hospital General Regional del IMSS de Orizaba.

De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG, los cuales se pueden consultar en https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome, el Hospital General de Zona número 11 del IMSS de Xalapa también aparece entre los que tienen camas generales al 100 por ciento.

Este hospital registró una ocupación de camas generales por Covid-19 del 33 por ciento al 23 de diciembre de 2021, pero el día de ayer ya tenía las camas llenas, debido al aumento de contagios.

Es importante hacer mención que, al corte de ayer, la Red IRAG no reporta hospitales públicos del estado de Veracruz con una ocupación mayor al 35 por ciento en camas con ventilador y camas con ventilador en las Unidades de
Cuidados Intensivos.

Superiberia ADD

RECAPITULACIÓN DE LOS SUCESOS DEL 2022

Emite Derechos humanos recomendación a Fiscalía