


Córdoba.- La Cruz Roja registra un repunte en accidentes automovilísticos con víctimas fatales por conducir en estado de ebriedad. En lo que va del año se han atendido 15 percances por esa causa, los cuales han ocurrido los fines de semana.
De acuerdo con la Delegación de la Cruz Roja local, a partir del día primero de enero nuevamente se elevó el índice de personas que conducen con algún grado de alcoholismo. Son los fines de semana cuando se registra el mayor número de accidentes.
El director de la benemérita institución dijo que este tipo de incidentes había bajado considerablemente, pues la población en general tomó conciencia sobre el tema, incluso durante la época navideña se reportó saldo blanco, pero a partir del 31 de diciembre del año pasado y primero de enero de este año, se observó un aumento
considerable.
Cada fin de semana se registran entre cuatro y cinco accidentes de conductores bajo los influjos del alcohol. Y es que, al parecer, el alcoholímetro está de manera itinerante, lo que ha provocado que los conductores “se relajen” y aprovechen para consumir bebidas embriagantes
y manejar.
virginia cubillas cabrera
el buen tono


