Superiberia
  • En Omealca
  • Fallan medidas del alcalde para contener la pandemia, consideran pobladores

Omealca.- A pesar de los filtros de sanitización y fumigaciones que se realizan en el municipio, aumentó a cuatro la estadística de decesos por casos de Coronavirus.
Pobladores indicaron que las medidas del alcalde fallaron y los resultados se ven reflejados en las estadísticas, “se requiere de un mayor rigor”.
El municipio vecino de Cuichapa también incrementó a 52 casos confirmados, debido a la falta de participación de las personas para cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal, usar del cubrebocas de manera obligatoria y no salir de casa, a menos que resulte necesario.
Para muchos es complicado quedarse en casa, otros pobladores aseguraron que mientras no haga consciencia de la gravedad de la situación van a seguir viviendo o llevando una vida como si nada pasara.
“Los médicos están haciendo todo lo que está a su alcance para atender a las personas enfermas y a muchas les es indiferente ese esfuerzo y siguen viviendo como si el virus no existiera”, reclamaron inconformes.
Ante el deceso número cuatro, la Secretaría de Salud y personal de rescate volvió a activar alerta para quedarse en casa, exhortó a cuidarse y a usar cubrebocas de manera responsable y correcta, “sólo así avanzaremos a la cura”.

Vecino