Superiberia
  • Llaman a extremar precauciones
  • La mayoría de las deflagraciones son provocadas por la mano del hombre.

Fortín.- Bomberos Voluntarios sofocaron cuatro incendios en diversas puntos del municipio, uno de ellos se registró cerca del fraccionamiento Villitas, el cual pensaon que podría alcanzar las viviendas de la zona.
Otros dos tuvieron lugar en el fraccionamiento La Llave y el cuarto en un cañal que se encuentra en la inmediaciones de l campo deportivo de Monte Blanco.
Los Bomberos dieron a conocer que contaron con el apoyo de elementos de la agrupación de Águilas Negras, “en ninguno de los casos hubo personas lesionadas o intoxicadas y la situación se controló”.
Llamaron a la población para que extreme cuidados, especialmente durante los días de calor y suradas, debido a que el viento aviva las llamas y puede causar contingencias mayores.
“Es importante que eviten quemar la basura en la calle o en predios baldíos, además de no arrojar colillas de cigarros encendidas en la carretera”, expresaron.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Se calcula que las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios y el resto tiene como causa fenómenos naturales, como descargas eléctricas durante tormentas y la erupción de volcanes.

Vecino