ElBuenTono

Agencia

Xalapa.- El problema de violencia contra los animales en la estidad es alarmante, por ello el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, por medio de las redes sociales, pidió a los ciudadanos denunciar este tipo de situaciones a la línea 089 y evitar el problema.

Fuentes oficiales indicaron que las llamadas pueden ser anónimas. “pero necesitamos que nos ayuden, a fin de resolver la situación”.

Las autoridades destacaron que el maltrato animal es un delito y que de acuerdo con el artículo 264 del Código Penal del Estado de Veracruz, al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad causándole sufrimiento o heridas, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 100 salarios mínimos.

Activistas manifestaron que hasta el momento la Ley no se aplica como debiera, “existe mucha irresponsabilidad de parte de los dueños”.

También se sumaron a la demanda de denunciar si saben de que algún vecino tiene amarrado a su perro o no lo alimenta correctamente, “necesitamos conocer los casos, vamos al lugar, rescatamos al animal y lo llevamos a uno de los refugios que tenemos, para posteriormente darlo en adopción a personas que les den un buen trato y cariño”.

AmoramarMx Superiberia