in

Alarma deslaves en el río Seco

Superiberia

Córdoba.- Como si fuera el cumplimento de una predicción astral, debido a las fuertes lluvias de la temporada, el predio ubicado sobre el bulevar de la USBI, entre las colonias Agustín Millán y San Pedro, en el cual se encuentra un asentamiento irregular de más de 12 familias, ha empezado a registrar deslaves.

Pese a la situación de riesgo que esto representa, prevista antes del inicio de la temporada de lluvias y huracanes, los habitantes del lugar persisten en la negativa de desalojar dicho terreno.

 

Se reblandece la tierra

La zona en la cual se asentaron está constituida principalmente por montículos de tierra, los cuales han registrado reblandecimientos de la misma, no obstante, y pese a que pudiera registrase una crecida súbita del río o en su caso un corrimiento de tierra, estos continúan en el lugar.

El director de Protección Civil municipal, dijo que la zona definitivamente es “foco rojo” dadas las condiciones del terreno, sin embargo, no se ha podido hacer nada con estas personas debido a que ya han sido notificados en varias ocasiones y hasta el momento han hecho caso omiso.

Señaló que el riesgo es latente, por ello, como primer paso estas familias deben desalojar el lugar, recordando que por ser área federal Protección Civil no puede proceder con el desalojo.

Nos obstante, aseguró que se han mantenido las supervisiones, a fin de evitar problemas mayores, además de que la invitación está hecha para que en caso de que soliciten el apoyo de Protección Civil puedan ingresar a los albergues temporales.

Cabe hacer mención que, los propios “paracaidistas” manifestaron su temor a sufrir algún accidente por habitar este lugar, mismo que dijeron no abandonan por falta de recursos económicos.

“Aquí estamos por necesidad, pero ayer llovió muy fuerte y se nos metió mucha agua, también vemos el río que está con más fuerza, pero no tenemos a dónde ir”, indicó el señor Juárez, quien se encontraba en compañía de su esposa.

Por lo tanto estas familias seguirán con la zozobra en espera de que el río no les arrebate lo más preciado con lo que cuentan, su vida.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Descartan futuras auditorías a Todd

Se inundan en La Luz