in

Alarma ingreso de jóvenes a la delincuencia

Superiberia

Córdoba.- Con la Jura de Bandera, 300 jóvenes del Pentatlón, de diversas partes del estado se graduaron la tarde de este sábado en la explanada del parque 21 de Mayo, bajo este acto solemne se destacó la importancia de que este sector sea bien dirigido, pues actualmente resulta preocupante su ingreso a las filas de la delincuencia.

El comandante de la zona, Roberto Salas León, calificó de triste que actualmente sean los jóvenes quienes más se involucran en actos delincuenciales, aunque sin duda, este problema tiene raíz desde el seno familiar en donde existen problemas, por ejemplo citó, entre los padres que se separan y por ende abandonan a los hijos y éstos se van al mal camino.

De ahí la importancia que desde niños se integren a grupos como el Pentatlón, en donde se les da una formación militar y por ende su camino está bien focalizado, para ello radica la trascendencia de que los padres de familia sean quienes colaboren en este tipo de formación, señaló Salas León.

 

Se gradúan a cadetes 300 aspirantes  del estado

La tarde de ayer, la ciudad se vistió de gala con la graduación de 300 aspirantes de diversos puntos del estado al grado de cadetes, acto que se formalizó con la Jura de Bandera, después de 10 meses de haber sido instruidos para finalmente ascender de grado.

Con éste acto que tuvo sede en Córdoba, los jóvenes inician su carrera, señaló Ramiro Alcázar Magaña, primer oficial de Infantería, quien dio a conocer la lista de actividades que se desarrollarán en lo que resta del año, hasta febrero del 2016.

La Jura de Bandera señaló, tiene por intención contribuir a la patria brindándole mejores ciudadanos, que han sido adiestrados para colaborar con la sociedad, el evento fue encabezado por Roberto Salas León, comandante de la zona.

CANAL OFICIAL

Necesaria capacitación a los policías

Ya hay un 90% de ocupación hotelera