in

Alarma por intento de sustracción de un niño

PUBLICIDAD publicidad

Amatlán.- Alarma de la población provocó ayer el intento de sustracción de un menor, en calles de la localidad Paraje Nuevo, donde se registró movilización de la Policía municipal, para buscar a los sujetos que presuntamente trataron de llevarse al niño. El hecho, provocó la alerta en varios planteles educativos, donde los maestros hicieron un llamado a los padres de familia para que vigilen permanentemente a sus hijos y acudan por ellos al salir de clases.

 

Los hechos se re-gistraron alrededor de las 10:00 horas del jueves, cuando vecinos de la calle Ángel Rubio, solicitaron auxilio a la Policía, reportando que sujetos desconocidos pretendían llevarse a un menor.

 

De inmediato, elementos de la corporación se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con familiares del pequeño, cuya identidad se reserva, mismos que indicaron que sujetos desconocidos pretendieron llevárselo, pero por fortuna se les escapó.

 

Los uniformados, interrogaron al niño, el cual refirió que unos hombres que iban en dos camio-netas, una de ellas blanca y otra oscura, fueron los que intentaron sustraerlo, e incluso les dijo a los uniformados que uno de los sujetos era alto, delgado y llevaba unas cadenas de oro en el cuello, entre otras señas.

 

“El reporte fue efectivo, fue pasando la vía de Paraje, dos cuadras adelante y luego hacia la izquierda, donde está un portón sarroso, tapado con unos hules, cerca de un kínder. El  niño tiene 8 años y dijo que eran dos camio-netas, una blanca y una negra,  uno de los sujetos que se lo quiso llevar era alto y delgado con joyas”, refirió uno de los uniformados que acudió al auxilio.

 

Posteriormente, los familiares del niño acudie-ron a las escuelas que hay en la localidad, para poner en aviso a los directores y maestros, sobre lo que había sucedido.

 

Luego, los profesores hicieron reuniones con los padres de familia, para informarles del incidente y exhortarlos a que vigilen a sus hijos, y que así como los llevan a la hora de entrada a clases, también vayan a recogerlos cuando salgan, ya que de lo contrario no se les autorizará la salida.

 

Vecinos del lugar, indicaron que el origen del intento de sustracción del menor, podrían ser problemas familiares.

CANAL OFICIAL

Buscan a los homicidas de “El Pequitas”

Cae mujer en un autobús