Ixhuatlán.-  Una rara infección en la piel ha estado presentándose en pobladores de Ixcatla, padecimiento que comenzó a presentarse en la escuela de la comunidad y que al regreso a clases ya es un tema alarmante para los habitantes del lugar.

Debido a este problema sanitario, las autoridades locales han emitido una alerta en la comunidad de Ixcatla en donde al menos unos 15 niños presentan síntomas similares desconocidos y que se presentan en forma de supuraciones en la piel similar a la sarna.

El problema se ha suscitado en la primaria “Cuauhtémoc” y en el jardín de niños “Belisario Domínguez”, donde con el regreso a clases los padres de familia y docentes detectaron el problema y que incluso han aumentado los casos en la localidad.

Los padres y la regidora Sandra Colorado Martínez encargada de la Comisión de Salud municipal, han detectado que el problema se presentó durante las vacaciones, cuando una familia de la comunidad visitó las playas del puerto de Veracruz y al regreso los niños y adultos presentaron infecciones de la piel, pero en cuestión de días se han contagiado a más niños.

Al respecto la regidora indicó que ya emitieron una alerta sanitaria a la Jurisdicción seis de Córdoba, para que se haga cargo y se presenten a la comunidad para hacer los análisis correspondientes, pues al momento no han podido determinar el padecimiento en la piel que presentan.

 

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono