ElBuenTono

José Luis J. Zaragoza

EL BUEN TONO

Atoyac.- Ante el aumento de casos de Coronavirus en el municipio y los reportes de pandemia en colonias y comunidades, la Secretaría de Salud en coordinación con autoridades municipales exhortaron a la población a no bajar la guardia y seguir con los protocolos de
prevención.

De la semana pasada a la fecha, el municipio incrementó su estadística de casos de Coronavirus. De 25 decesos que había el 24 de julio actualmente hay 26 y 114 casos confirmados de la enfermedad.

En menos de una semana, los contagios aumentaron de 98 casos a 114 y la cifra va en aumento debido a que la enfermedad se ha presentado en otras comunidades y elevaron la cifra de
contagios.

Mientras el Mapa Covid de la SSA reporta una cifra de decesos de 26 hasta el 27 de julio y 114 contagios, otros informes indican que una gran cantidad de casos no se reportan a ninguna autoridad y algunos contagios se controlar en las viviendas, por temor a llegar a los hospitales Covid y no recuperarse.

La preocupación de las autoridades es frenar la curva de contagios y pidió a la población hacer conciencia para no llevar la enfermedad a la casa y contagiar a sus seres
queridos.

Uno de los principales requisitos es evitar aglomeraciones y reuniones que sólo pudieran servir para reactivar la enfermedad y la curva de contagios ya que algunas personas sin saberlo, llevan el virus de un lugar a otro y cuando se les detecta, ya recorrieron por varias comunidades o viviendas de familiares y amigos.

Autoridades municipales exhortaron a la población a seguir cuidándose y solicitar sanitizante para fumigar sus hogares o las zonas por donde andan, para frenar la ‘ola’ de contagios.

La nueva cepa del Coronavirus, según informes, es más contagiosa y ataca a jóvenes y menores de edad y ha aumentado las cifras de contagios los últimos días.

AmoramarMx Superiberia