ElBuenTono

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

Zongolica.- Tehuipango se ha convertido en el nuevo destino turístico de la zona, mismo que se encuentra rodeado de bellezas naturales. Su gastronomía es deliciosa y los platillos más tradicionales son la flor de maguey, barbacoa de borrego y mole.

Tehui-pan-co, es de origen Náhuatl que significa “en el paso transparente”, en el lugar, su gente continúa con las tradiciones ancestrales combinadas con las religiosas. Este municipio sorprendentemente ha crecido de una manera admirable, ya que siguen respetando a la naturaleza, pero tienen hermosas edificaciones. Cuenta con talleres de costura, donde realizan prendas de vestir y cobijas con coloridos contrastantes.

En octubre del año pasado fue inaugurado el hotel “Las Altas Montañas”, un edificio de siete pisos, en donde puedes admirar las bellezas
naturales.

Zona arqueológica

En el cerro de Tepantipa “piedra encimada” existen ruinas de un palacio precolombino fortificado, así como restos óseos de una civilización que data de hace 300 años d.c. En Loma de Acuapa se levanta un centro ceremonial con
varias pirámides.

Tradiciones

Cada 25 de julio se celebra la fiesta religiosa de Santiago Apóstol con bailes populares, juegos pirotécnicos, carrera de caballos o torneo de cinta.

AmoramarMx Superiberia