in

Albergue no debe ser casa de estancia

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- En opinión de la presidenta del DIF municipal, Osi Pírez de Diez, el albergue La Esperanza no debe ser casa de estancia, sino de paso, donde se ayude a los niños en cuyas familias hay problemas, pero para que éstos se resuelvan de la mejor manera y lo más pronto posible.

Esta casa, que está bajo la responsabilidad del DIF, tiene actualmente albergados a 21 niños de entre uno y 13 años de edad, algunos son de Orizaba, pero otros provienen de localidades como Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Acultzingo.

Osi Pírez está en contra de que los niños se queden por mucho tiempo en el albergue. “Los niños, si son factibles para que los adopten, tenemos que buscarles un hogar estable lo más pronto posible, no tienen por qué estar en el albergue. Y si no lo son, ver las alternativas que existen para ellos, porque los niños merecen una buena calidad de vida”, ejemplificó.

Cada caso es distinto, y algunos suelen ser lentos debido a ciertos problemas, “pero sea cual sea la situación de estos chiquitos, insisto, el albergue no es una casa de asistencia para que ellos permanezcan ahí, es una casa de paso para buscarles a todos ellos una mejor opción de vida”, sostuvo.

Tras mencionar la reglamentación sobre el albergue, misma que en breve dará a conocer, dijo que es doloroso el tema de los infantes que están fuera de su hogar y por tanto, “todos tenemos obligación de ayudar a solucionar”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se disputan floristas techado de La Isla

En Coatepec ya no salen de noche