


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Juan Martínez Flores incurrió en graves violaciones legales al entregar prematuramente la administración municipal de Córdoba a Manuel Alonso Cerezo, empresario señalado como líder del cartel inmobiliario y vinculado al crimen organizado.
Así lo documentó Manuel Molina Gómez, presidente de CIDIAC, quien detalló las transgresiones: “Se violentó la Ley Orgánica Municipal y se violentó la disposición del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al permitir personal ajeno en áreas administrativas sin nombramiento”. El experto enfatizó que tanto Martínez Flores como su órgano interno de control (Lauro Olmos) y el área jurídica (Miguel Ángel Rojas) incurrieron en responsabilidades como servidores públicos bajo la ley de la materia.
Esta ilegalidad se materializó cuando el alcalde reconoció en Sesión de Cabildo, tras ser exhibido por el regidor Rodrigo Javier Flores Morales, que ya entregó el control a Alonso Cerezo, pese a que el Tribunal Electoral no ha confirmado su triunfo y cuando el mandato constitucional vigente expira el 31 de diciembre. La entrega anticipada incluyó la ocupación ilegal de áreas estratégicas: la Tesorería Municipal, Dirección de Comercio, Servicios Municipales e Hidrosistema de Córdoba ya operan bajo el mando de Alonso y su operador político Zenyazen Escobar García, quienes despidieron personal municipal para colocar a su red


