Ixtaczoquitlán.- El alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, en la suma de esfuerzos con el gobierno federal, estatal y la Secretaría de Salud, realizó una entrega más de kits ANTICOVID-19, de limpieza y desinfección para escuelas de Zapoapan, Fresnal, Cuesta del Mexicano e Intermedio Zapoapan.

Durante su mensaje, en el marco del regreso a clases, dijo que trabajando en equipo sociedad, gobierno y autoridades educativas se obtienen buenos resultados a favor de los estudiantes de la localidad.

Los materiales, añadió, servirán para alistar a las instituciones educativas frente a la nueva normalidad, a fin de que las aulas estén en condiciones óptimas para los estudiantes; una vez que las autoridades de la Secretaria de Salud autoricen el regreso a clases de manera presencial en fechas próximas.

Respetando los protocolos sanitarios y guardando la sana distancia, las autoridades municipales realizaron la entrega de 13 kits de limpieza y desinfección al jardín de niños María Montessori, primaria Emiliano Zapata, telesecundaria Héroes de la Patria y el telebachillerato de Zapoapan.

También beneficiaron a las escuelas de Cuesta del Mexicano, jardín de niños Manuel de la Falla, primaria Miguel Hidalgo y Costilla, y la telesecundaria Benito Juárez García.

De igual manera las escuelas beneficiadas de Fresnal fueron el preescolar Juan Escutia, primaria Miguel Hidalgo y Costilla y la telesecundaria Digna Ochoa y Placido. En Santa Rosa recibieron el material personal del jardín de niños Benito Juárez García, primaria Miguel Alemán y Leona Vicario de Intermedio Zapoapan.

Cada kit consta de limpiadores, escobas, cloro, cepillos, jabón en polvo, jergas y sanitizante, que servirán para trabajar en equipo con los profesores, padres de familia y autoridades, a fin de prevenir mayores  contagios.