• Es el de Nogales
  • Hace 18 años regaló el recurso natural a Orizaba, Córdoba y Fortín, dice ex funcionario municipal

Nogales.- Del rezago en infraestructura hidráulica que provoca el pésimo servicio de agua potable para los 45 mil habitantes, es responsable Guillermo Mejía Peralta como primera autoridad del municipio y no únicamente la CAEV como excusa ante el reclamo ciudadano que existe, acusó el ex regidor, Mario Ariza Flores.
Mientras que en su primer período de gobierno regaló agua a Orizaba, Córdoba y Fortín con el acueducto, 18 años después ahora en su segundo ciclo como presidente no ha aterrizado una obra importante en el rubro ni ha gestionado lo suficiente para que la CAEV mejore el servicio, indicó.
Pese a las quejas derivadas por la condición del vital líquido que reciben los habitantes en sus hogares, acotó que aún cuando es autoridad no asume su papel de corresponsabilidad o gestor ante el Gobierno Estatal y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“El servicio en Nogales es por tandeo y no es posible que por un lado se regale al agua y los nogalenses padezcan de su falta y las fallas constantes, mientas que la presunción del edil es la misma: la obra de Los Portales que tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos”, expresó.
Recordó que desde 2005 fue la última vez que se realizó mantenimiento al sistema de las Tres Villas tras la realización del acueducto y de ahí hasta la fecha no se ha realizado ninguna obra, pese a que es necesaria, por la falta de interés de las autoridades municipales.