• Recuerdan fecha a distancia

CD. Mendoza.- Sin festejos por la pandemia de COVID-19, autoridades educativas de forma virtual recordaron los 40 años de la fundación del Centro Regional de Enseñanza de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), con sede en este municipio.
A través de un mensaje emitido en redes sociales, el director del plantel, Juan Alberto Flores Rosales, recordó que fue el 30 de septiembre de 1980, cuando un grupo de visionarias impulsaron la creación de la institución para fortalecer la actualización del magisterio veracruzano.

*el tip
Trabajo
Ante la pandemia de Coronavirus, los catedráticos de la UPV se han adaptado para impartir las clases a los estudiantes, que recientemente iniciaron el nuevo Ciclo Escolar.

Recordó que tuvo la oportunidad de ser uno de los fundadores de la sede en Ciudad Mendoza junto con otros profesores detacados bajo la dirección del maestros Miguel Ángel Romero Solano en pro de la formación de nuevos docentes para la enseñanza.
“Durante 40 años con profunda congruencia hemos mantenido una actitud y una conducta moral ajena con toda suspicacia, sospecha o acusación. En la UPV fomentamos la solidaridad, compañerismo en base al diálogo, respeto, tolerancia e inclusión”, externó en su mensaje.
Ante señalamientos en contra de la institución educativa, Flores Rosales acotó que en la universidad no se manipula a estudiantes y a los catedráticos como lo afirman algunas “esferas administrativas”, ya que aseguró son respetuosos del modelo y quehacer educativo que existe.