• Minimiza el peligro de Coronavirus, aunque se tiene un caso confirmado, acusan ciudadanos

Coscomatepec.- Es una mentira el cierre de la plaza de los lunes por parte del Ayuntamiento, debido a que vendedores de calzado y hasta animales siguen instalándose, aunque en calles retiradas del Centro.

Habitantes de este municipio denunciaron que la Dirección de Comercio sólo reubicó a un grupo de vendedores al recinto ferial, pero a la mayoría los dejó que sigan trabajando sin problemas.

En repetidas ocasiones, añadieron, el alcalde Serafín González Saavedra, manifestó abiertamente que no se puede prohibir la venta, además que minimiza el problema de Coronavirus, aunque ya existen casos sospechosos y uno confirmado. 

En la avenida Ignacio de la Llave se instalaron vendedores de borregos y cerdos, denunciaron los colonos, “es mentira que se quitó la plaza, reubicaron a los del primer cuadro, pero muchos siguen igual, lo que es un riesgo para todos”.

“Aquí llegaron los de Comercio, pero no les hicieron nada, de la misma forma en otras calles hay venta de zapatos, frutas, de todo”, añadieron. 

El alcalde sólo busca mantener su popularidad entre los comerciantes, sin importar el peligro que representa la plaza para la salud de la población, eso está mal y alguien debiera amonestarlo, consideró uno de los quejosos.