ads

Huatusco.- La cuarentena es un lujo que el sector campesino no se puede dar, pues además de la contingencia sanitaria enfrentan una grave sequía que sigue devastando sus cultivos. 

El presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, Antonio García Reyes, manifestó lo anterior y añadió que quienes se dedican al cultivo del limón registran pérdidas de hasta el 50 por ciento, no sólo en su producción, sino de los árboles que se secan por falta de agua. 

El dirigente campesino manifestó que gracias a los agricultores existe abasto de verduras, frutas y demás alimentos de la canasta básica, pero en estos momentos sufren el embate de la falta de lluvias en la región. 

*el tip
Afectaciones
Unas 50 hectáreas de limón se perdieron en Huatusco por la falta de lluvias.

“Lo lamentable está en el campo, como es el caso del municipio de Tenampa, donde las personas continúan laborando para llevar el sustento a sus familias”, manifestó García Reyes. 

“La cuarentena para muchos es un lujo, ya que varios sectores viven al día y literalmente si no trabajan no comen, son tiempos complicados”, anotó el entrevistado. 

El dirigente campesino invitó a los ciudadanos a comprar lo que les ofrecen, es decir, consumir la producción local, para así apoyar a los campesinos, a fin de que terminen su venta pronto, puedan regresar a su hogar y no exponerse de más.

ads