La Navidad
  • En Providencia, Cuichapa
  • La calle que une el corralón con el ingenio se construyó con concreto hidráulico.

Cuichapa.- Autoridades municipales iniciaron la construcción de guarniciones y banquetas en la avenida la Libertad de Providencia, a fin de terminar lo que será una obra de impacto para la población.
Una cuadrilla de trabajadores encajonó la zona donde harán los trabajos para seguir con el faltante de la calle construida con concreto hidráulico que soportará el peso de camiones doble remolque y tráileres.
“La obra está en tiempo para ser entregada, lo que nos interesaba es que secara el material para continuar y eso es lo que estamos haciendo”, confirmó personal de la empresa constructora.
Representantes del ayuntamiento supervisan que las labores que se realizan se hagan de acuerdo con los lineamientos de Obras Públicas para evitar problemas.
Las actividades iniciaron el miércoles y para hoy se tiene considerado colocar una parte de guarniciones y banquetas, además de realizar otras tareas para desfogue de agua que sale de algunos terrenos.
Representantes de la constructora explicaron que se pretende cumplir con las normas y expectativas del alcalde, Sergio Díaz Ortiz, para que el trabajo dure muchos años.
Incluso contemplan que para el próximo año se realicen más obras de impacto que unirán calles con caminos principales, “se necesitan algunos tragatormentas para evitar que las casas se inunden en tiempo de lluvia”.