• Moviliza a corporaciones
  • Intervienen elementos de Protección Civil, a fin de evitar una contingencia mayor

Cuichapa.- Movilización de corporaciones policiacas y de grupos de rescate provocó el incendio de llantas y pastizales entre Toluquilla y Paso Rosario.
La humareda alcanzó 22 metros de altura y era visible desde Providencia y Omealca, ya que según informes se trataba de una quema de cañaverales y amenazaba convertirse en un problema mayor en el área.
El director de la Policía Municipal de Omealca, Francisco Javier Ruiz Flores, aseguró que se trató de quema de pasto seco y una llanta.
El siniestro ocasionó la movilización de elementos de seguridad y de personal de Protección Civil, ya que los primeros informes indicaban que las llamas se estaban extendiendo a otros cañaverales.
El incidente se registró a las 13:00 horas, cuando jornaleros realizaban faenas cerca del puente viejo de Toluquilla y al terminar con las labores quemaron hierba seca que apilaron a un lado del monte.
El fuego se extendió en segundos y alcanzó neumáticos que se encontraban en medio del monte.
Las llamas alcanzaron altura y era visible desde comunidades de Cuichapa y Omealca y causaron alarma de la población y de grupos de rescate.