• Atenta contra la salud de las personas
  • Deja a la población sola con un problema grave por la pandemia de COVID-19, acusan usuarios

Nogales.- Como insoportable calificaron vecinos el recibir agua “negra” en sus domicilios en plena pandemia, cuando el aseo y la limpieza son prioridad para todos.
Acusaron que el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, no hace nada al respecto porque solapa la ineptitud de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a cargo del titular de la oficina, Raúl Leyva.
Desde septiembre pasado comenzaron a recibir el líquido turbio, después más oscuro conforme se han registrado las lluvias, pero se quejaron porque ahora el problema empeoró con la aparición de tierra y la formación de nata por los desechos que salen de la tubería.
Criticaron que lo anterior es resultado del pésimo servicio de la CAEV y de la indiferencia de las autoridades municipales para intervenir, pues aunque el argumento del mal estado del agua en esta temporada son las lluvias, eso no ocurre en otras ciudades donde realizan el tratamiento y filtración correcta del vital líquido.
“Ya es una situación insoportable igual que en años anteriores, pero más ahora por la pandemia de COVID-19, es un servicio que atenta contra la salud de todos los nogalenses”, expresaron.