• Protección Civil Intimida a vecinos
  • Mientras las autoridades tapan el paso, a los habitantes les obligan a retirar las macetas de sus casas.

Nogales.- Personal de Obras Públicas obstruyó con escombro la avenida 16 de Septiembre de la colonia López Arias y elementos de Protección Civil incumplieron con retirar el material que es un riesgo para peatones; por el contrario acosaron e intentaron intimidar a vecinos que denunciaron públicamente la situación que enfrentan.
La solicitud ciudadana fue para la corporación preventiva que se comprometió a retirar la tierra que se dejó en la arteria tras la construcción de banquetas, ello porque la permanencia del material orilla a caminar por el área donde circulan automóviles.
“Les llevamos fotografías de las banquetas obstruidas, pero no quisieron recibirlas ni hacer nada, eso sí a un vecino le pidieron quitar sus plantas de la barda de su casa porque estorbaban, tal parece que como autoridades no ponen el ejemplo y al contrario están creando un conflicto personal”, expresaron.
A decir de vecinos de la zona, de ser una simple queja con fácil solución para las autoridades, la hicieron complicada al presentarse 15 elementos en el domicilio de un ciudadano para cuestionarlo sobre por qué hizo pública la petición y queja en las redes sociales.
“El personal de Protección Civil llegó preguntando que era lo que se tenían que llevar, pero no retiraron nada, sólo dijeron que no estuvo bien que se les exhibiera publicamente, no entendemos su comportamiento porque como ciudadanos tenemos derecho a expresarnos y solicitar el apoyo de las autoridades cuando lo necesitamos”, expresaron los quejosos.