• ANTE LA LLEGADA DE LA PANDEMIA

Orizaba.- Ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, los municipios tuvieron que redireccionar la aplicación de sus recursos en cada una de las áreas, así lo dio a conocer durante su visita a esta ciudad, el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Puebla, Edmundo Ramírez Carrillo.
Mencionó que la recesión económica los obligó a hacer más, con menos recursos, sobre todo porque también diversos sectores se vieron perjudicados ante un hecho que sorprendió completamente al mundo entero y, que al paso de las semanas y los meses, han logrado salir adelante implementando nuevas medidas.
En su municipio, de 27 mil habitantes, hubo un recorte de más del 40 por ciento de participaciones federales, aunado a que los ingresos por diversos programas se detuvieron; sin embargo, han logrado avanzar al ritmo de un municipio en desarrollo y con una inversión del Parque Industrial que tienen en Santiago Miahuatlán.
La visualización que se tiene para finalizar el año se verá reflejado con el apoyo de todas las áreas administrativas y el resto del monto económico de los recursos federales que aún tienen contemplado ejercer, bajo un esquema de eficiencia que no se normaliza de manera completa a causa del Covid-19, debido a los casos registrados.
El presidente municipal visitó la ciudad, para conocer las acciones que ha realizado la administración de Orizaba para posicionarse en el nivel que está, pues aunado a ser reconocido como Pueblo Mágico, es un municipio que ha trabajado mucho.
Conoció a detalle la implementación para la recolección de basura, así como su procesamiento en la utilización de los recursos sólidos, más tarde recorrió algunos de los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad y algunos otros que están por inaugurarse en las próximas semanas, en distintos puntos.