in

Alcalde y Síndico cometen desacato

Superiberia

Astacinga.- En desacato de un mandamiento judicial, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua y la síndico Patricia Tentzohua Tehuacatl intentaron detener, dentro de su propiedad, en la comunidad de Xolochti-tla, a un campesino que recibió la protección del Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Fernando Socorro Tecpile Montalvo, quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, bajo el número 823, realizado en el año de 1998, afirmó que promovió el recurso de providencia precautoria de retener la posesión, la cual fue debidamente emplazada y decretada.

El citado Juzgado Mixto ordenó respetar la posesión a los representantes del Gobierno Municipal de Astacinga; sin embargo, el pasado martes por la tarde el Alcalde y la Síndico de Astacinga, ordenaron a la Fuerza Pública detener al señor Tecpile Montalvo, en claro desacato a una orden judicial.

Como se informó por este medio de comunicación, el agraviado interpuso una denuncia formal en la Fiscalía Itinerante de Zongolica, bajo la carpeta de investigación 167/2018, en donde denunció al alcalde Antonio Ramírez Itehua y a la síndico Patricia Tentzohua, por los delitos de abuso de autoridad, despojo, daños y robo. Por su parte, la Fiscalía Itinerante indicó que se está integrando la Carpeta de Investigación para que se canalice a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa, quien tendría que resolver.

CANAL OFICIAL

Un éxito Feria de la Salud 2018

Riesgo de deslaves en la zona serrana