in

Riesgo de deslaves en la zona serrana

Superiberia

Tequila.- Con 90 kilómetros cuadrados de territorio, el municipio de Tequila representa una zona crítica en esta temporada de lluvias, ante los deslaves y carreteras en malas condiciones, indicó el alcalde Misael García Zepahua.

Señaló que con la llegada de las lluvias empiezan a registrarse derrumbes y deslaves que dejan incomunicada la zona, en este caso son 30 localidades y 10 barrios los que comprenden el municipio y todos son afectados.

Agregó que integrantes del área de PC asistieron al Puerto de Veracruz para recibir pláticas por parte de personal de la Secretaría de Protección Civil estatal.

“Recibieron recomendaciones y tomaron nota de lo que se debe hacer durante esta temporada, sobre todo como es el primer año de la Administración deben de estar preparados”, explicó.

El Edil pidió a la población estar al pendiente, sobre todo si se encuentra en una zona de montaña o barrancos, ya que si las lluvias son intensas y con viento, las familias pueden correr peligro.

Agregó que el área de Protección Civil se está preparando mediante la compra de herramientas para poder ayudar a quien lo requiera.

Finalmente, dijo que si la ciudadanía ve una situación de riesgo, no dude en pedir ayuda al municipio. “Algunas personas se esperan o quieren solucionarlo, pero lo mejor es que pidan ayuda para tomar cartas en el asunto”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Alcalde y Síndico cometen desacato

Capacitan a comerciantes para atención a clientes