in

Alcaldes dejan sola a población, acusa comandante de Bomberos

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Región.- Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo son quienes principalmente solicitan auxilio a los Bomberos, pues durante el año registran el mayor número de incendios; sin embargo, también son los más desinteresados en la protección de sus ciudadanos, y de su patrimonio en general, manifestó el comandante de Bomberos de la Estación 119, ubicada en Orizaba, Manuel Jiménez Cadena.

Refirió que en ambos municipios atienden varios llamados de auxilio como consecuencia de incendios, pero sus autoridades se niegan a dar apoyo a los elementos, a pesar de que continuamente lo solicitan.

“El primer incendio de 2024 fue en Ixhuatlancillo, una casa en la unidad habitacional Los olivos, a la 01:20 horas del 1 de este mes, se divertían con fuegos pirotécnicos, y les brincaron al interior de una casa de madera. Ahí estuvimos trabajando más de dos horas”, expresó la fuente.

Lamentó que los presidentes municipales carezcan de interés por hacer convenios con los Bomberos de Orizaba, y con algunos de los que hay en la zona, a fin de que en caso de las emergencias sean ellos los que acudan para atenderlas; aunque aun así los elementos acuden al auxilio, pero por su iniciativa, porque los alcaldes les niegan ayuda, ni les dan las gracias por su labor.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Colapsa tubería, fuga de agua en Nuevo Córdoba

Instalan Consejo local en Orizaba