in

Toman oficinas de Hacienda

ADD

Sandra g. Tehuintle
el buen tono

ORIZABA.- Son denunciados tratos indigno, violento y de tortuguismo por parte de los trabajadores de las oficinas de Hacienda del Estado haciendo que el contribuyente caiga en la desesperación y sean ellos mismos los que promuevan dádivas, indicó el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, lo anterior luego de que tomaran las oficinas de esta dependencia por espacio de tres horas. 
“Reciben una respuestas muy secas, violentadoras, maltrato, trámites sumamente lentos, no dan un trato digno pues nos tiene formando toda la madrugada y hay quien llega desde las 05:00 horas, no podemos decir corrupción porque en este momento no tenemos la denuncia como para mostrarla, pero en cuanto la tengamos la vamos a mostrar”, señaló.
Dijo que lo inaudito es que “hay trámites que se pueden hacer más ágiles, sin necesidad de tanto obstáculo y que muchas veces llevan a la desesperación de empezar a ofrecer la dádiva y eso se empieza a hacer costumbre”.
Destacó que no buscan un trato especial, sin embargo, si un ciudadano emplaca su unidad particular en un mes no pasa nada, “pero si pasa cuando se trata de un taxi porque implica que me estén infraccionando transporte, tránsito, los federales, los estatales”.
Indicó que entre los inconvenientes para los taxistas está en que el concesionario tiene que ir “otra vez a Xalapa a solicitar la reimpresión porque ya se venció y para que me entregaran este documento me tarde un mes, entonces voy a perder otro mes porque otra vez tengo que hacer revista, y todo el viacrucis”, por lo que entre los acuerdos firmados lograron que se asigne a más personal encargado exclusivamente del transporte público.
Durante la manifestación realizada desde las 10:00 horas de este martes, exigieron la renuncia de la responsable de la oficina, Rosario Villegas Miranda por considerar que son varias las irregularidades, además de les hacen dar vueltas y vueltas, así lo resaltó el presidente de taxistas de Orizaba, José Luis Hernández Librado.
En las cartulinas se alcanza a leer: “ya basta de tanto maltrato al contribuyente por parte de la encargada y sus asistentes”, “el contribuyente ya no soporta el maltrato y nepotismo de la encargada y asistentes”, “ya basta señor secretario de finanzas la encargada no tiene capacidad para resolver al contribuyente, ya basta”.

Superiberia

Se accidenta taxi

Hallan vasijas, osamentas y estructuras en el trazo del Tren Maya