CDMX.- Alrededor de 400 presidentes municipales se dispusieron a “tomar” el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, ante la falta de una respuesta a sus demandas de más recursos para los municipios.

Los alcaldes (que se encontraban en uno de los auditorios del Palacio Legislativo de San Lázaro en un diálogo público con legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública) no encontraron respuestas y buscaron entrar por la fuerza, donde los legisladores se encontraban para reiniciar la sesión que el pasado miércoles dejaron inconclusa.

Luego de que elementos de seguridad cerraran los accesos, los alcaldes coparon las entradas, empujaron las puertas y se apostaron en el lugar.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, instruyó de inmediato a sus legisladores a abandonar el salón porque gritó, “nos quieren tomar de rehenes”. Al instante, los diputados de todos los partidos recogieron sus cosas y corrieron hacia las puertas de salida y alcanzaron a salir.

Aunque los alcaldes pertenecen a diversos partidos, la mayoría son de Morena, y dijeron que permanecerán en San Lázaro o que volverán desde el próximo lunes y se quedarán hasta el viernes 15, fecha límite legal para la aprobación del Presupuesto.