CDMX.- El Senado aceptó el ofrecimiento de apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia de seguridad, “siempre y cuando ésta se limite a servicios de inteligencia e investigación”, luego del ataque a miembros de la familia LeBarón en Sonora.

En una misiva enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; a Mike Pence, presidente del Senado estadunidense; y a Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que hay disposición para una cooperación y colaboración, si se realiza de manera respetuosa y sin vulnerar la soberanía.

Dijo que el atentado demuestra que el estado actual de inseguridad en México es alarmante.

Comentó que las alusiones a la injerencia militar de terceros en México, evidencian una falta de compromiso con soluciones reales y “no están a la altura de representantes electos”, menos aún de aquellos que provienen de estados distantes a la frontera.

Consideró que ante tragedias como el caso LeBarón “la prudencia y no la actitud beligerante, debe ser la respuesta lógica”.