Superiberia
  • En Calcahualco

Calcahualco.- Uno de los municipios más pobres del país es gobernado por Guadalupe Carrillo Vázquez, quien durante sus tres años ha beneficiado a una sola constructora con la obra pública.
Trascendió que la “Constructora Civil y Electromecánica Ciel, S.A. de C.V.” de Noel Meza García, recibió de la administración priista 20 contratos bajo ‘licitación simplificada’ y adjudicación directa.
El gobierno municipal erogó 30 millones 326 mil 409 pesos a esta empresa cuya dirección aparece en la ciudad de Córdoba (sin mayores datos).
En 2018, Carrillo Vázquez le adjudicó nueve obras; para 2019, a la constructora le otorgaron seis contratos y en 2020, se benefició con cinco obras más.
Los documentos entregados vía Ley de transparencia por la Dirección de Obras Públicas, señalan que las obras ejecutadas destacan: la construcción de comedor escolar, mejora de pavimentos, construcción de cuartos dormitorios, la rehabilitación del parque, entre otras. Sólo para la construcción de rampas de concreto mixto en camino principal Ahuatepec-Acaticpac recibió tres millones 998 mil 844 pesos.

Vecino