Superiberia
  • Autoridades municipales reconocen la importancia de mantener el servicio de recolección
  • Para disposición de desechos

Ciudad Mendoza.- El gobierno municipal de Ciudad Mendoza signó un convenio con el ayuntamiento de Cuitláhuac para utilizar de manera temporal su relleno sanitario y trasladar ahí los desechos que se generan en el municipio.
Emmanuel de Jesús Rivera, contralor, manifestó que con la clausura del relleno sanitario de Nogales efectuado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), se pospuso la puesta en marcha del servicio nocturno de recolección.
Diariamente se recolectan entre 20 y 24 toneladas de desechos y es de vital importancia mantener el servicio, por lo que fue necesario firmar un convenio con la concesionaria de Cuitláhuac.
Cabe recordar que entre las irregularidades que se detectaron y que llevó a la clausura temporal en Nogales, es que la empresa continuaba extrayendo material pétreo, cuyo banco no cuenta con los permisos correspondientes, sin mencionar que los sellos que se colocaron en el área de una de las celdas fueron violentados.
En ese sentido, Rivera Cruz manifestó que el ayuntamiento de Ciudad Mendoza ahora tiene una alternativa para evitar que el cierre del relleno sanitario de Nogales afecte el servicio de recolección y disposición final de la basura. “Hemos dado una solución a la problemática para no suspender la recolección de basura, ya que es un servicio de importante necesidad que debemos cubrir para nuestra población y más por la pandemia”.

Vecino