CÓRDOBA.- No bastando la inflada nómina que de por sí tiene, Leticia López Landero ahora pretender crear una nueva coordinación para dársela a Hermilo Vargas Zieehl, ex jefe policiaco y con quien creció la presencia del crimen organizado en la ciudad.
Según trabajadores del ayuntamiento, la presidenta municipal buscará que con esta coordinación Vargas se haga cargo de Protección Civil, Tránsito municipal y la Dirección de Comercio.
Sólo en septiembre, el ayuntamiento se gastó casi 23 millones de pesos en el rubro de Servicios Personales, que en su mayoría abarca el pago de sueldos de los más de mil trabajadores.
El municipio tiene un presupuesto anual para gastar en trabajadores de confianza y sindicalizados de casi 287 millones 334 mil 673 mil pesos, destinándose más en pagarle a amigos y familiares de la alcaldesa y @ElBodoque que en obra pública en beneficio de la ciudadanía.
Esto sin contar que existe un apartado de remuneraciones adicionales y especiales por 38 millones 615 mil 674 pesos y otro de otras prestaciones sociales y económicas, por las cuales se asigna un presupuesto anual de 19 millones 668 mil 691 pesos. Sólo los ediles reciben un sueldo mensual de 100 mil pesos.