La Navidad
  • Tienen 7 meses sin laborar
  • Propietarios de salones de eventos sociales exigen a las autoridades municipales les dejen laborar.

CÓRDOBA.- Comercios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), banqueteros y propietarios de salones, lamentaron que la alcaldesa Leticia López Landero siga sin reclasificar los salones de fiestas para permitirles trabajar, ya que actualmente están considerados dentro de las actividades masivas y dado el semáforo de riesgo ante el Covid-19 desde hace siete meses no han podido trabajar.
“Necesitamos el apoyo de la reclasificación para servicios en entretenimiento y eventos sociales, pasar a eventos y servicios, hoteles restaurantes, cafeterías, iglesias. Ya no soportamos la crisis económica”, aseguran.
Señalan que dependen de estas actividades más de dos mil personas, desde los que venden artículos para fiestas, quienes adornan, banqueteros y hasta los meseros, quienes actualmente padecen por la falta de empleo.
“Somos empresarios que estamos al corriente de pagos de impuestos, derechos y demás contribuciones que nos exigen; generamos 695 empleos directos y mil 302 empleos indirectos”, señalan.
Abundó que en sus eventos hay capacidad máxima de mil personas y al no poder trabajar ahora se realizan eventos clandestinos sin ninguna medida sanitaria.
Señaló que en estas fiestas se contabilizaron a por lo menos 100 personas en cada una, lo cual dijo aumenta el riesgo de contagio por Covid-19, por ello dijo que si se logra la reclasificación de los salones estos podrían con una capacidad limitada del 25 por ciento.