• Habitantes protestan en Xalapa

XALAPA.- La calle Enríquez frente a palacio de gobierno fue bloqueada por ciudadanos del municipio de Rafael Delgado para denunciar que la presidente municipal, Isidora Antonio Ramos, se niega a hacer obra pública en la comunidad de Jalapilla.
Othón González, comisariado ejidal de la mencionada congregación, informó que la intención es hablar con las autoridades del gobierno del estado para exigirles que intervenga en el actuar de la alcaldesa, dado que a causa de la pandemia del Coronavirus ordenó el cierre de comercios y del panteón municipal.
“Cobra un sinfín de multas, al que vende cervezas, al que abre su negocio y hasta el que se estaciona en la calle, a ese lo multa, pero Jalapilla no tiene ni una obra, está horrible, está al abandono del gobierno municipal”, señaló.
Othón González expuso que en reiteradas ocasiones han solicitado a la alcaldesa que haga obra pública para Jalapilla, sin embargo, no atiende el llamado a pesar de que se trata de la comunidad más grande del municipio, al contar con un promedio de ocho mil habitantes.
Esta comunidad de Jalapilla cuenta con seis colonias que necesitan la construcción de drenajes y la introducción de agua potable y energía eléctrica.