La Navidad
  • Córdoba es número 1 en plagios
  • Contradice el registro oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
  • La ciudad es considerada la quinta con mayor número de homicidios en la entidad, pese a los operativos y primera en secuestros.

Córdoba.- La alcaldesa Leticia López presume una baja en la incidencia delictiva; sin embargo, las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) demuestran sus mentiras.
La presidenta al pretender maquillar la situación de inseguridad que vive la ciudad, señala que en septiembre el robo de vehículos y a casa-habitación, así como la violencia intrafamiliar, homicidios, secuestros, extorsiones y feminicidios han registrado una disminución.
“Aunque la alcaldesa quiera maquillar las cifras, la incidencia delictiva revela su ineptitud para contrarrestar la inseguridad. Es mentira que todo esté bien en Córdoba”, aseguró una víctima de la inseguridad que impera en nuestro municipio.
Córdoba es considerada la quinta ciudad de Veracruz donde más matan a personas, pues de enero a septiembre fueron asesinadas por la delincuencia organizada 51.
Aunque la alcaldesa presuma que el mes pasado disminuyó el secuestro, sólo porque no se denunció ningún caso, eso no quiere decir que la situación esté bien; pues las cifras señalan que en este delito Córdoba es la ciudad número uno en plagios con 11 casos hasta septiembre.
“Quiere tapar el Sol con un dedo, imagínense con qué cara ella viene y nos dice que no hay secuestros, que todo está bien. Uno como padre podría dejar salir tranquilamente a nuestros hijos porque confiamos en lo que dice ella, pero la realidad es otra, es una gran irresponsable”,
afirma un indignado padre de familia.
En cuanto a la extorsión, la alcaldesa claramente mintió, pues, aunque en su reporte asegura que bajó, la realidad es otra; según el Sesnsp este delito se elevó 17 por ciento más en comparación con el año pasado, al registrarse 34 casos.
También la violencia intrafamiliar tuvo crecimiento del cinco por ciento comparado con el mismo período del año pasado, tras cerrar hasta septiembre con 40 casos.